miércoles, 24 de febrero de 2016

El uso de las redes sociales en pequeños negocios

El uso de las redes sociales en pequeños negocios


Por Ian Elliott

Hace unos seis años pregunté a mi Gerente de Marketing qué deberíamos hacer en términos de nuestra estrategia de negocios y redes sociales. Estaba preocupado e intrigado por lo que estaba sucediendo con el uso de las redes sociales en pequeños negocios pero realmente no tenía ni idea de cuál debía ser nuestra estrategia o qué valor podría extraerse de tal iniciativa.


No obtuve una respuesta satisfactoria usando algunade sus recomendaciones,de modo que al poco tiempodecidí hacerme un hueco de tres meses para hacer yo mismo un buceo más profundo sobre el tema.  Sin embargo, transcurrieron pocas horas dentro del proyecto antes de empezar a comprenderpor qué mi Gerente de Marketing había tenido tanta dificultad para ofrecerme una respuesta satisfactoria. El terreno era simplemente abrumador,¡tanto es así que casi me di por vencido!  Rápidamente quedó claro que tenía que invertir tiempo en investigación antes de imaginar cualquier tipo de estrategia que tendría sentido para un negocio.

Antecedentes
Bien, pasaron seis años y creemos que todavía la pregunta más frecuente efectuada en pequeñas y medianas empresas es: "¿Cuál es el objetivo de las redes sociales para mi negocio?”

No hay comentarios:

Publicar un comentario