lunes, 1 de junio de 2015

Dia Nacional del Reciclador

Hoy celebramos el Día del Reciclador y reconocemos su aporte por una ciudad más limpia y ecológica

dia nac reciclador 600 pix
Lima, 1° de junio.- Aunque a veces es un personaje poco comprendido, su labor es altamente necesaria en nuestros tiempos. Por ello, el Ministerio del Ambiente (MINAM) decidió reconocer al reciclador peruano; e invitó a diversas organizaciones formales de Lima a participar de una Gymkana Deportiva y Recreativa en el Polideportivo Limatambo, de la Municipalidad de San Borja.
El viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, se sumó así a dichas autoridades ediles para celebrar el Día del Reciclador Peruano con los aquellos trabajadores formales que constituyen el pilar de los programas municipales de segregación en la fuente, proveniente del Programa nacional de segregación en la fuente y recolección selectiva de residuos sólidos del MINAM.
Se calcula que, a la fecha, son 210 municipios los que han implementado dichos programas, facilitando el reaprovechamiento de la basura y asegurando su disposición final diferenciada y técnicamente adecuada con inserción de recicladores debidamente formalizados. Gracias a este programa, impulsado desde la Dirección de Calidad Ambiental del MINAM, cada mes se recuperan 10.974 toneladas de residuos sólidos.
Entre los asistentes destacó la presencia de miembros de ATSULYR, Segregadores Madre Teresa de Calcuta, ATELIERES y 11 de abril (Lima Cercado); Los Pinos (Callao); José Olaya (Chorrillos); Fray Martín de Porres (Barranco); Asociación Jesús María (Jesús María); Asociación de Recicladores Señor de los Milagros de Miraflores (Miraflores); RECICONSUR y RUPA (San Juan de Miraflores); Virgen del Carmen, Los Tigres de las 200 millas, Asociación Civil Ambiental Las Águilas, Asociación Red Ambiental Cono Sur y Cambio de Vida en Avance (Villa El Salvador); Las Palmeras (Villa María del Triunfo); Grupo Cono Este (Santa Anita); Salvemos el Planeta (Independencia); Cruz del Sur (San Bartolo); Reciclando Residuos Sólidos en el Perú (Bellavista); Vida Verde (Los Olivos); y 9 de setiembre (Ate).

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario